CON CAMPAÑA

Autoridades morelenses impulsan la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna

Autoridades morelenses impulsan la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 01/08/2021 20:36 Redacción Actualizada 20:36
 

CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 agosto, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud estatal, trabaja en la promoción de los beneficios que tiene para las madres y sus bebés.

Alejandra Santos Salgado, responsable estatal del Programa de Lactancia Materna de SSM, señaló que las autoridades sanitarias impulsan la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, toda vez que es el mejor alimento y la opción más segura para garantizar un buen desarrollo de los bebés.

Agregó que a pesar de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, se encuentran disponibles cinco lactarios hospitalarios en Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Yautepec y Cuautla.

La funcionaria explicó que la lactancia materna beneficia al menor de edad con una mejor supervivencia, nutrición, inmunidad, inteligencia; previenen enfermedades como infecciones intestinales y respiratorias; diabetes, hipertensión y padecimientos crónicos degenerativos. 

En el caso de las mamás, auxilia en la prevención de hemorragias posparto, fortalece el vínculo con su hija o hijo; protege ante la osteoporosis, el cáncer de seno y ovario; además, mejora la economía de las familias.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios