DE AMARILLO A NARANJA

Autoridades mexiquenses endurecen las medidas anti Covid, por cambio de semáforo

Autoridades mexiquenses endurecen las medidas anti Covid, por cambio de semáforo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 26/07/2021 13:10 Emilio Fernández Actualizada 13:10
 

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El gobierno del Estado de México exhortó a los 125 alcaldes mexiquenses a vigilar de manera estricta las medidas sanitarias que se implementarán a partir de este lunes, por el cambio del semáforo epidemiológico de amarillo a naranja, en las actividades económicas, sociales y gubernamentales, para evitar mayores contagios de Covid-19.

A través de la Secretaría General de Gobierno, la administración estatal busca que en todos los municipios se acaten las disposiciones para la protección y cuidado de la salud de las familias mexiquenses, como respuesta al comportamiento de la propagación del SARS-CoV-2.

La dependencia estatal envió un oficio a los 125 presidentes municipales en el que se reitera el llamado del gobernador Alfredo del Mazo a “seguir siendo responsables ante el semáforo epidemiológico”.

Solicitó a los ediles que difundan entre sus habitantes las siguientes medidas: que los comercios, al por menor y al por mayor; actividades relacionadas con servicios personales y servicios religiosos podrán operar hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, por lo que deberá limitarse en todos los casos su aforo a un 50% de su capacidad.

Por el cambio de color del semáforo epidemiológico Covid, de amarillo a naranja en el Estado de México, a partir de este lunes 26 de julio los centros de verificación disminuirán su aforo de ocho a seis vehículos por hora en cada una de las líneas, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

Comentarios