CNDH DENUNCIA AGRESIONES CONTRA DOS PERIODISTAS DURANTE OPERATIVO

Autoridades mexicanas arremeten contra migrantes africanos y haitianos en Chiapas

Migrantes africanos Movimiento Migrante Mesoamericano
Los migrantes denuncian que autoridades migratorias los retienen en Tapachula, a la espera de una resolución legal que les permita viajar por México para llegar a Estados Unidos
Redacción
28/08/2019 - 11:13

TAPACHULA.— Autoridades mexicanas arremetieron ayer contra migrantes africanos y haitianos que se manifestaban pacíficamente afuera de la estación migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, donde un policía y un migrante resultaron heridos, informaron activistas de Movimiento Migrante Mesoamericano y Pueblo Sin Fronteras.

Los migrantes africanos sumaban ayer otra jornada de protestas pacíficas, con música y cantos, cuando las fuerzas federales intentaron desalojarlos de los alrededores del recinto.

“Policías y militares golpearon a toda la gente. Nosotros dijimos no violencia, no violencia, pero ellos nos golpearon con sus escudos”, contó un migrante a medios.

SÓLO QUIEREN IR A EU

Los migrantes denuncian que autoridades migratorias los retienen en Tapachula, a la espera de una resolución migratoria que les permita viajar por México para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes formaron un valla humana, brazo con brazo, para contener a los policías y militares y estos intentaron separarlos con fuerza.

CNDH INVESTIGARÁ

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que durante el operativo dos periodistas recibieron agresiones físicas y amenazas de policías federales.

Los reporteros agredidos fueron José Torres, corresponsal de ‘W Radio’, y del periodista 'freelance' Damián Sánchez.

Por estos motivos, abrió “queja de oficio para realizar las investigaciones correspondientes”.

“Es grave que las agresiones provengan de una corporación creada para brindar seguridad a la ciudadanía”, denunció el organismo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS