EXIGEN ESCRITURAS

Autoridades les piden comprobante de vivienda a damnificados del Cerro del Chiquihuite

Autoridades les piden comprobante de vivienda a damnificados del Cerro del Chiquihuite

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 24/11/2021 17:02 Actualizada 17:02
 

Por R. Jiménez Y K. Ruiz

ESTADO DE MÉXICO.— “¡Estamos peor! Estuvimos a punto de morir aplastados por rocas del Chiquihuite donde perdimos todo y ahora autoridades de Protección Civil estatal y federal nos piden comprobar que vivíamos ahí, presentar escrituras y realizar juicios testamentarios”, afirmó Blanca Patricia, quien forma parte de las familias que habitaban en 10 predios de la “zona cero”, cuyas casas fueron demolidas luego de la tragedia en la que murieron cuatro personas.

Tras el derrumbe de rocas que aplastaron tres viviendas donde quedaron atrapadas familias y murieron dos mujeres y dos menores de edad, 239 familias fueron desalojadas del Cerro del Chiquihuite por Protección Civil.

“Llevamos más de dos meses sin casa y aún no sabemos cuál será nuestro futuro”, afirmó Blanca, una de las afectadas.

Lee también: Percepción de inseguridad de mexicanas en el hogar creció con el confinamiento: Inegi

cuartoscuro_834736_digital.jpeg

“Nos piden comprobar que realmente vivíamos ahí, cuando yo quedé atrapada entre escombros el día del derrumbe y ahora tenemos que tramitar juicios que tienen un costo y nosotros perdimos hasta el empleo. Estamos decepcionados y preocupados, porque las autoridades nos dijeron que seríamos reubicados y seguimos en la calle”, indicó.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, precisó que se evalúan las condiciones de riesgo en el Cerro del Chiquihuite en donde podrían evacuar 200 viviendas, por lo que se están buscando predios para la construcción de casas.

cuartoscuro_833405_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios