ES MÁS ÁGIL

Autoridades lanzan app “Mi hacienda virtual” para pagar impuestos en Morelos

Autoridades lanzan app “Mi hacienda virtual” para pagar impuestos en Morelos
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 02/07/2021 19:31 Redacción Actualizada 19:31
 

Con la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco se realizó la presentación formal de la aplicación móvil “Mi Secretaría Virtual de Hacienda”, una herramienta que ha permitido a las y los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales desde sus teléfonos celulares, además de poder realizar el pago de diversos trámites y servicios.

En el evento, Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Secretaría de Hacienda destacó que con esta acción el Gobierno de Morelos da un paso más hacia el progreso y la nueva  normalidad en la gestión gubernamental.

“Con esta acción nos acercamos a la ciudadanía para agilizar y simplificar dichas tareas, con el objetivo de incrementar el ingreso de recursos propios del gobierno estatal, así como también disminuir el riesgo de contagio y propagación del Covid-19”, refirió la funcionaria.

Informó que la app está en funcionamiento desde el 25 de marzo, pero por estricto respeto al pasado proceso electoral su difusión debió limitarse.

Por su parte, el director general de Sistemas y Armonización Contable de la Secretaría de Hacienda, José Miguel Pérez Anza Rodríguez, dijo que atráves de esta herramienta se puede efectuar el pago de derecho vehicular.

También, con una línea de captura previamente generada, se podrán saldar conceptos como refrendo anual, licencias de conducir, registro civil, impuestos estatales y federales y multas de verificación.

La app cuenta con tres candados y un módulo de prevención de protocolos de seguridad PCI, que ayudan a evitar el robo de datos o fraudes.

Comentarios