ESTE JUEVES

Autoridades investigarán a jueces que liberaron a presunto feminicida de Abril Cecilia en CDMX

abril cecilia feminicidio juez feminicida asesino cdmx
A principios de año, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, misma que se judicializó
Ignacio Ramírez
28/11/2019 - 16:47

La Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación para que se revise el proceder de los juzgadores que avalaron la liberación de Juan Carlos N, ex esposo de Abril Cecilia, quien fue asesinada a balazos la noche del lunes. 

Además, la dependencia presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra los juzgadores, así lo informó el vocero de la PGJ-CDMX, Ulises Lara López, en un anuncio a medios en el que no se permitieron preguntas a los reporteros.

“Dichas acciones, contemplan una queja ante el Consejo de la Judicatura con relación a la actuación de dos jueces de control y un magistrado, así como dar vista a la Fiscalía de Servidores Públicos para iniciar una investigación al respecto.

A principios de año, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, misma que se judicializó para formular imputación al probable responsable, Juan Carlos N.

Por ello, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso al ex CEO de Amazon y le fijó prisión preventiva oficiosa hasta que el pasado 8 de noviembre, un Magistrado ordenó la revisión de las medidas cautelares y, el mismo juzgador, determinó reclasificar el delito como violencia familiar y lesiones, mientras que otro juez ordenó la libertad del imputado.

Aunque el Ministerio Público apeló la resolución argumentando que la vida de la víctima estaba en riesgo, el juzgador solamente prohibió acercarse a la víctima y a su hijo menor, así como la restricción de no salir del país.

De acuerdo con los familiares, el Juez Federico Mosco González es quien judicializó la indagatoria mientras que el Magistrado, Héctor Jiménez López, ordenó revisar las medidas cautelares el 3 de noviembre y el Juez de Control, Carlos Trujillo Rodríguez, decretó la liberación, cinco días más tarde. 

La Fiscalía de Homicidios investiga el feminicidio ocurrido en la Alcaldía Coyoacán, cuando la víctima y sus dos hijos viajaban en un auto rumbo al aeropuerto, de donde saldría su vuelo de regreso a Monterrey, donde radicaba.

 

TUS COMENTARIOS