POR POSIBLES EXTORSIONADORES

Autoridades investigan si incendios en mercados de la CDMX fueron provocados

Autoridades investigan si incendios en mercados de la CDMX fueron provocados
La hipótesis surgió luego de que 15 locales del mercado Morelos se incendiaron y los comerciantes habían manifestado su molestia ante las constantes extorsiones
17/01/2020 - 10:07

POR D. FUENTES / S. CORONA

El Gobierno capitalino ordenó una exhaustiva investigación a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para descartar la posibilidad de que los incendios que se han registrado durante los últimos meses en distintos mercados fueron provocados u ocasionados por presuntos extorsionadores, quienes al no recibir el pago por el llamado ‘derecho de piso’ posiblemente prendieron fuego a los locales.

La hipótesis surgió luego de que 15 locales del mercado Morelos se incendiaron y los comerciantes habían manifestado su molestia ante las constantes extorsiones de las que eran víctimas.

Acusaron que en la zona operaban los colombianos, a través de la modalidad conocida como ‘gota a gota’, y que constantemente eran molestados por jóvenes en motonetas, que se identificaban como integrantes de ‘La Unión Tepito’.

EN ESPERA

Respecto a este y otros incendios registrados en mercados populares, la jefa de Gobierno indicó que la Fiscalía General de Justicia capitalina realiza los peritajes correspondientes para conocer el origen del fuego, por lo que dijo que deberán esperar los resultados antes de suponer que fue provocado.

“Se dará toda la información en el caso del incendio del miércoles y si hay alguna otra situación también se va a dar a conocer; pero para no especular, la propia fiscalía es la que nos tiene que decir a través de los peritajes”, detalló la mandataria.

 

TUS COMENTARIOS