SE ESPARCE EL TEMOR EN TERRITORIO MEXICANO

Autoridades investigan cinco posibles casos de coronavirus en Michoacán, Jalisco y la CDMX

Autoridades investigan cinco posibles casos de coronavirus en Michoacán, Jalisco y la CDMX
Para prevenir contagios en terrotorio nacional se instalarán módulos médicos de revisión en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, los cuales se enfocarán en pasajeros provenientes de China
24/01/2020 - 11:02

POR R. TORRES / C. ARRIETA

Autoridades de Salud de Jalisco, Michoacán y la Ciudad de México reportaron cinco posibles casos de personas con el coronavirus; sin embargo, aún falta de recibir el resultado final de las pruebas que comprueben el contagio.

En la capital del país , en la alcaldía Miguel Hidalgo, una mujer de 28 años presenta los síntomas de la enfermedad desde el 19 de enero, luego de que viajó a Wuhan, China.

En Jalisco, tras la notificación de tres casos sospechosos con coronavirus 2019-nCoV, la Secretaría de Salud del estado informó que dará seguimiento a los posibles portadores por 14 días, siempre y cuando el resultado sea positivo a la nueva cepa del virus.

Los afectados son integrantes de una familia de Tepatitlán, en la región de Los Altos de Jalisco y, el padre, de 42 años, fue quien presentó los primeros síntomas el pasado 13 de enero tras regresar de un viaje a la ciudad china de Wuhan, donde se detectó el origen del contagio en humanos con este virus. La madre, de 37 años, comenzó a mostrar los síntomas el mismo 13 de enero y la hija de ambos, una niña de 2 años, los presentó hasta el 19 de enero. La familia se encuentra aislada en su hogar y bajo vigilancia de personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ)

En Michoacán el Comité Estatal de Seguridad en Salud del estado activó los protocolos para la evaluación de un caso probable con coronavirus en la ciudad de Morelia.

Se trata de un joven de origen chino, quien es estudiante de la Universidad Michoacana. El alumno ya se encuentra en observación, pero fue necesario que sus tres compañeros y el profesor acudieran a a hacerse pruebas, ante un posible contagio.

Un hombre que llegó a Los Ángeles en un vuelo desde México fue diagnosticado con los síntomas de coronavirus al descender del avión, por lo que fue trasladado al hospital más cercano.

BAJO VIGILANCIA

Para prevenir contagios en terrotorio nacional se instalarán módulos médicos de revisión en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, los cuales se enfocarán en pasajeros provenientes de China.

 

TUS COMENTARIOS