VOTO SEGURO

Autoridades hacen llamado para seguir medidas sanitarias, en jornada electoral de Morelos

Autoridades hacen llamado para seguir medidas sanitarias, en jornada electoral de Morelos

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 06/06/2021 11:38 Carlos de la Fuente Actualizada 11:38
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, llamaron a la ciudadanía a utilizar las medidas de sanidad durante este domingo, cuando se acuda a emitir su voto.

Enrique Clement Gallardo, titular de la dependencia, señaló que en caso de ir en grupo a una casilla, procuren que no sea mayor de seis personas para evitar aglomeraciones en las filas. 

Por otro lado, dijo que se debe aplicar el escudo de la salud con el cual se debe mantener la sana distancia, usar cubrebocas y el gel antibacterial, además de que también se recomendó que cada persona lleve su propia pluma o marcador para que dentro del modulo de votación tengas el menor contacto con los funcionarios de casilla. 

“Al interior hay que verificar que también se cumplan con las medidas y se deben seguirlas. Ahí habrá gente, por parte de las autoridades electorales, que ya esta capacitada para también observar que se mantengan las medidas preventivas. 

Tengo entendido que no se va a permitir el ingreso de nadie sin cubrebocas y de hecho las autoridades electorales anunciaron que quien no lleve ahí se les va a proveer uno”. 

PROTEGIDO

Por último, Enrique Clement sugirió que después de emitir el sufragio se utilice gel antibacterial en las manos y que llegando a casa cada uno de los electores se sanitice para evitar las cadenas de contagio. 

El funcionario afirmó que de lo contrario podría ocasionar que los casos reputen y que con ello, el semáforo de alerta sanitaria retroceda a naranja, por lo que recordó que evitar nuevos casos está en manos de la población. 

Comentarios