De manera oficial

Autoridades federales confirman rebrote de Covid-19 en ocho estados de la República

Autoridades federales confirman rebrote de Covid-19 en ocho Estados de la República
La nueva ola de contagios ha traído un repunte en muertes, de acuerdo con un análisis hecho por esta casa editorial
Redacción
20/11/2020 - 15:09

POR: DANIELA GUAZO

CDMX.- En marzo de 2020, la Ciudad de México registró de manera oficial el primer deceso a causa del nuevo coronavirus; ocho meses después, se tienen 100 mil 104 muertos y la cifra va en aumento.

Además, hay ocho estados en el país en los que está reviviendo el miedo al virus, al presentar un repunte en el número de fallecimientos en las últimas semanas.

Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro ya habían pasado por su mayor pico en cuanto a número de decesos, lograron un ligero descenso entre agosto y septiembre, y la nueva ola de contagios ha traído un repunte en las muertes, de acuerdo con un análisis hecho por esta casa editorial.

Las estimaciones hechas por el gobierno federal, tanto de fechas de picos máximos, como de cifras catastróficas de muertes, quedaron sobrepasadas por la realidad de la epidemia.

CANTADO

Esta era una crisis anunciada, aseguran especialistas, pues el gobierno tenía claro desde el inicio de la pandemia que entre octubre y noviembre vendría una segunda ola y por eso era importante disminuir el porcentaje de positividad al virus.

En octubre, el promedio de muertes diarias fue de 338, mientras que en los meses más altos de la pandemia, entre junio y julio, se llegó a tener alrededor de 630 diariamente.

 

TUS COMENTARIOS