Van pa’ trás 70 peregrinaciones

Autoridades en Hidalgo piden cancelar peregrinaciones, temen contagios por Covid-19

Autoridades en Hidalgo piden cancelar peregrinaciones, temen contagios por Covid-19
El Estado alista el operativo Guadalupe-Reyes para prestar auxilio a los visitantes
Redacción
25/11/2020 - 22:32

Las autoridades eclesiásticas y de seguridad de Hidalgo hicieron un llamado a los feligreses católicos para que no acudan en peregrinaciones a la capital del estado ni a la Ciudad de México el próximo 12 de diciembre, ya que se ponen en riesgo de un posible contagio de Covid-19.

En estas fechas, Hidalgo alista el operativo Guadalupe-Reyes para prestar auxilio a los peregrinos que desde el 20 de noviembre emprenden el camino hacia la Basílica de Guadalupe; sin embargo, este año debido a la pandemia de Covid-19 no se ha realizado ni una peregrinación.

En temporada normal, vigilan hasta 70 peregrinaciones.

En la entidad, según la Secretaría de Seguridad, se presta acompañamiento a 70 peregrinaciones en promedio cada año, las cuales transitan por las carreteras México-Laredo, México-Tulancingo, México-Pachuca y Tizayuca- México. En su mayoría, los feligreses van en bicicleta y sólo algunos lo hacen caminando.

El paso de los creyentes provenientes de Hidalgo alcanzó 66 peregrinaciones el año pasado. Ahora, prevalece la instrucción de que a los fieles que pasen por las carreteras del estado se les brinde el abanderamiento para su seguridad.

 

TUS COMENTARIOS