QUE NO SE REPITA

Autoridades en Edomex emiten recomendaciones inviables para proteger a mujeres en taxis

Amanalco Edomex feminicidios Brenda Cruz García Emma Colín taxistas denuncias recomendaciones autoridades
Tras el asesinato de Brenda Cruz, el ayuntamiento de Amanalco emiten alertas sobre taxis, usuarias critican medidas
Alma Ríos
29/07/2019 - 11:33

AMANALCO.— Tras el feminicidio de Brenda Cruz García, la joven que desapareció luego de subirse a un taxi en la comunidad El Capulín, el ayuntamiento de Amanalco ha difundido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de algún delito al abordar este tipo de unidades, pero varias de ellas son inviables.

Entre las recomendaciones que han generado más crítica está la que dice: “en el vehículo sólo tiene que ir el operador, no subir si hay otra persona”. Los usuarios se quejaron de que el taxi colectivo es el principal medio de transporte y, en algunos pueblos el único, pues los camiones casi no pasan y el servicio privado es muy costoso. 

BURLA. Otras de las medidas que aconseja es mandar la ubicación, llamar o enviar mensaje a alguien de confianza para dar los datos del auto, pero en el trayecto no hay ni señal. 

“No hay manera de enviar ubicación, la señal es pésima. Ayúdenos a mejorar la comunicación, hace falta invertir más en cuestión de telefonía y mejorar la calidad de las unidades de transporte público en todos los aspectos", lamentó otra pasajera.

Cabe recordar que al encabezar una manifestación para exigir justicia para Brenda, la edil de Amanalco, Emma Colín, recordó que la joven desapareció tras subir a un taxi foráneo con cromática verde. 

“Desafortunadamente el taxi no tenía placas y Brendita no tuvo la precaución de ver que era un conductor solo, sin placas y cuidarse un poquito. En ese aspecto, la inocencia le ganó a nuestra niña", revictimizó. 

Cabe señalar que una de las dos principales líneas de investigación que persigue la Fiscalía para esclarecer el crimen involucra a un taxista. 

 

TUS COMENTARIOS