ESTE FIN DE SEMANA

Autoridades en Edomex advierten que sancionarán a involucrados en fiesta grupera masiva

Autoridades en Edomex advierten que sancionarán a involucrados en fiesta grupera masiva
El costo por boleto fue de 130 pesos para ver a cinco grupos
Ximena García
27/10/2020 - 12:40

ESTADO DE MÉXICO.– El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez aseguró que se sancionará a los organizadores de un baile grupero que se llevó a cabo en San Andrés Cuexcontitlán, el sábado, en medio de la pandemia.

En el lugar se congregaron más de 700 personas, quienes no respetaron las medidas de sana distancia ni del uso de cubrebocas.

DESAFÍO

“No hubo licencia, no hubo autorización, fue un evento que se hizo en pleno desafío a la autoridad municipal, va a haber sanciones para los organizadores, va a haber sanciones para todos aquellos que estuvieron involucrados y, si acaso hay personal de seguridad o de gobierno que no hayan informado oportunamente del evento, se van”, acusó Sánchez Gómez.

El baile se llevó a cabo en un terreno ubicado a una calle de distancia del centro de San Andrés Cuexcontitlán, sobre la Ignacio Matamoros, antes de llegar a la carretera Toluca-Temoaya. 

El costo por boleto fue de 130 pesos para ver a cinco grupos que entre rola y rola arengaban: “Al que le valga madres el coronavirus, que levante la cerveza”.

Y aunque hubo reportes al 911, según informaron vecinos, las patrullas no hicieron nada.

“Si hay alguna autoridad municipal que debiendo de haber reportado la organización de este evento y no lo hizo, también, no van a ser sancionados, van a ser dados de baja”, dijo el alcalde.

Hasta el momento, en San Andrés Cuexcontitlán se reportaban 35 muertes por coronavirus. 

 

TUS COMENTARIOS