Fuera pachangas

Autoridades del Edomex piden alejarse de los festejos navideños, por riesgo de Covid

Autoridades del Edomex piden alejarse de los festejos navideños, por riesgo de Covid
Asimismo, para evitar aglomeraciones, reiteraron la importancia de que las compras de temporada se efectúen con tiempo o bien, por internet
Emilio Fernández
30/11/2020 - 22:05

Toluca, Estado de México– Ante la proximidad de los festejos de fin de año y debido a que el Estado de México se mantiene en naranja en el semáforo epidemiológico y el riesgo de contagio de Covid-19 aún es elevado, la Secretaria de Salud exhortó a los mexiquenses a no realizar reuniones y adelantar las compras navideñas. 

La dependencia reconoció que, en el contexto de la pandemia, es mejor no realizar encuentros con familiares y vecinos, evitar viajar, efectuar compras con tiempo y, fundamentalmente, proteger a los grupos vulnerables.

“De ser posible, no se realicen o se acuda a fiestas y reuniones, pues el objetivo es avanzar en el semáforo epidemiológico, pero ésto sólo se logrará con la participación de la sociedad”, enfatizó el secretario de Salud, Gabriel O’Shea. 

Asimismo, para evitar aglomeraciones, reiteraron la importancia de que las compras de temporada se efectúen con tiempo o bien, por internet.

En apoyo a los mexiquenses la línea de atención 800 900 3200 trabaja las 24 horas del día, a través de la cual se brinda orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias o requiera apoyo psicológico.

 

TUS COMENTARIOS