Por pandemia

Autoridades del Edomex desplegarán operativo para que fiestas patrias no se descontrolen

Autoridades del Edomex desplegarán operativo para que fiestas patrias no se descontrolen
Además, vuelan los cachitos para la rifa del avión presidencial
Michelle García
15/09/2020 - 16:31

Toluca.– A pesar de las suspensión de actos masivos, ceremonias y otros eventos con motivo de las fiestas patrias; la Dirección de Seguridad Pública de Toluca desplegará un operativo de vigilancia para evitar aglomeraciones y alteraciones del orden público. 

Por ello, se anunciaron sanciones por faltas administrativas como beber sobre la vía pública.

El operativo se concentrará en delegaciones y colonias donde hasta hace unos días se planeaban festejos, como San Lorenzo Tepaltitlán, donde hace un par de días —frente a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe— ya se llevaba a cabo la instalación de una feria mecánica.

Y aunque en Toluca no habrá ley seca los elementos de seguridad se mantendrán en vigilancia para evitar concentraciones masivas, en medio de la emergencia sanitaria.

-VOLARON CACHITOS PARA LA RIFA DEL AVIÓN, EN LOS PORTALES 

Por Ximena García

Toluca.— Los cachitos del sorteo del Avión Presidencial volaron en Toluca, pues este fin de semana se agotaron. En los puntos de venta autorizados ubicados en el centro del municipio se reportaron filas desde la mañana del lunes. 

Después de que se diera a conocer que se vendieron hasta el 11 de septiembre 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.5% del total disponible, cientos de personas salieron en busca de la tira ganadora en la capital del estado. 

Si bien la venta cierra hoy a las 2:00 de la tarde, para muchos no muere la esperanza de encontrar un boleto para participar en la rifa simbólica del avión presidencial, ya que en vez de la aeronave se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos.

“Muchos están apoyando a México y yo creo que nuestro país se lo merece. La verdad me da mucho gusto”, explicó Reyna Hernández, vendedora mientras despachaba los últimos cachitos de su puesto. 

El sorteo se llevará cabo previo a la celebración del Grito. En caso de que no haya boletos premiados, los recursos se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

 

TUS COMENTARIOS