También habrá drones

Autoridades de Toluca tomarán medidas contra tala de árboles

Autoridades de Toluca tomarán medidas contra tala de árboles
El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reprochó que la primera vez que fue alcalde, la Montada contaba con 120 equinos, pero cuando regresó en enero, más de 90% habían “desparecido”
Ximena García
01/06/2019 - 09:47

TOLUCA.— Para evitar la tala y otros delitos en las zonas forestales, el ayuntamiento comprará 200 caballos para la Policía Montada, que actualmente sólo tiene 15 para cuidar los pulmones de la capital.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reprochó que la primera vez que fue alcalde, la Montada contaba con 120 equinos, pero cuando regresó en enero, más de 90% habían “desparecido”.

Si bien destacó que no se han detectado talamontes ni se reportaron incendios en las zonas forestales, se busca que en especial se redoble la vigilancia en el Xinantécatl.

También se van a instalar puestos elevados fijos con equipos de radiocomunicación, drones y cámaras con reflectores para generar una red de seguridad y así evitar la tala.

En lo que refiere a los caballos, reconoció que al momento no se tiene un presupuesto definido para su adquisición ya que buscan que sea al menor precio posible.

 

TUS COMENTARIOS