CON VACUNAS

Autoridades de Salud de la CDMX aseguran que están listas para cuarta ola Covid

Autoridades de Salud de la CDMX aseguran que están listas para cuarta ola Covid
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 04/10/2021 12:50 Redacción Actualizada 16:41
 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, dijo que el alto número de vacunados en la capital con primeras dosis y próximamente con esquema completo ayudará a reducir el número de casos graves ante una cuarta ola de contagios de Covid-19.

Explicó que la siguiente semana se estima llegar a una cobertura del 78 por ciento con esquema completo y del 98 por ciento con por lo menos una dosis de la vacuna.

“Lo que va a haber es impacto en los casos graves; ya no se saturaron las unidades hospitalarias y tuvimos una gran capacidad para atención”, confirmó que no sería el mismo impacto del año pasado.

Por separado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que se retomarán los eventos masivos públicos y privados como la Fórmula 1, ya que los adultos de 18 años y más ya cuentan con por lo menos una dosis. 

El Gobierno capitalino informó que del 5 al 9 de octubre se aplicará la segunda dosis contra Covid-19 a los de 30 a 39 años de edad en Iztapalapa e Iztacalco. 
Para los de 18 a 29 años con vacuna AstraZeneca tienen hasta el 22 de octubre y asegura el gobierno que los tiene plenamente considerados.

Comentarios