OCTUBRE MES DE LA ESTERILIZACIÓN

Autoridades de Querétaro promoverán la cultura del bienestar de mascotas

Esterilización de mascotas Querétaro
En lo que va del año se han logrado esterilizar a 3 mil 332 perros y gatos, se han puesto 9 mil 500 vacunas de rabia y 894 desparacitaciones
07/10/2019 - 20:35

Durante octubre la esterilización para gatos y perros se hará al dos por uno en los centros de atención animal del municipio de Querétaro, informó la secretaria de Servicios Públicos, Alejandro Haro de la Torre. 

El objetivo es fomentar una cultura de bienestar animal, por eso han denominado a octubre como el mes de la esterilización. 

Recordó que el costo para gatos es de 305 pesos y para perros de 527.22 pesos; en los primeros días lograron agendas 144 citas. 

“Queremos apoyar a los ciudadanos que tengan mascotas para que tengan una tenencia responsable“, destacó. 

La funcionaria añadió que, en lo que va del año y las diversas actividades que han realizado se ha logrado esterilizar a 3 mil 332 perros y gatos, se han puesto 9 mil 500 vacunas de rabia y 894 desparacitaciones. 

Especificó que además de generar la cita deben de cumplir con ciertos requisitos: la persona que lleve a las mascotas debe ser mayor de edad, el animal debe ir en ayuno obligatorio de 12 horas, las hembras no deben estar en celo, no estar enfermos. 

Todos los animales a partir de los cuatro meses son candidatos al proceso quirúrgico. 

Para llevar a cabo las operaciones se cuenta con dos médicos por cada unidad animal, es decir cuatro en total. 

“Todos los ciudadanos que se hagan responsables de les va a dar el beneficio, no tenemos el número de los que puedan participar, pero todos los que hagan su cita en el mes de octubre serán atendidos”, reiteró. 

Además, también se ha buscado fomentar la adopción responsablemente perros, y actualmente de gatos, a través de los festivales “AdoptaQro”. 

Se han realizado 284 adopciones, lo que sígnica un 160% más que en el 2018. 

En el pasado festival, que se realizó a finales de septiembre, se logró dar en adopción a 10 gatos, se recibieron 17 solicitudes de adopción, además de se realizaron 80 esterilizaciones gratuitas y se otorgaron 50 pases para que los ciudadanos llevaran a sus mascotas a las clínicas veterinarias del municipio 

Los requisitos para que la gente pueda adoptar una mascota son: llenar solicitud, acceder a una entrevista de protocolo, copia de identicación y comprobante de domicilio reciente del adoptante, 2 fotografías impresas del lugar donde vivirá la mascota, cubrir las cuotas de adopción de 105 para perros y gatos, además del costo de esterilización. 

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS