TRAS CONTINUA ACTIVIDAD

Autoridades de Morelos aseguran que el volcán Popocatépetl no representa peligro

Autoridades de Morelos aseguran que el volcán Popocatépetl no representa peligro
(Foto: Especial)
Al día 22/09/2021 22:32 Carlos de la Fuente Actualizada 22:32
 

CUERNAVACA, MORELOS.— A pesar de que durante las últimas semanas el volcán Popocatépetl ha tenido mayor actividad, hasta este momento no representa ningún riesgo para la población.

Autoridades estatales confirmaron que arrojar material incandescente es una actividad normal del volcán, la cual realiza a lo largo del año, por lo que no hay por qué alarmarse.

“Por el momento, no se presenta ningún tipo de peligro, la actividad es normal; sin embargo, no debemos bajar la guardia y estar atentos a cualquier situación, pero por el momento no hay riesgo para la gente”, dijo Enrique Clement Gallardo.

Lee también: Vecinos de Jiutepec aseguran que peligrosa grieta en cerro fue provocada por minera

Dijo que en el estado de Morelos la comunidad más cercana al volcán está a varios kilómetros por lo que, en caso de alguna erupción, no estarían en peligro; no obstante, pidió no invadir esta zona limítrofe.

El Dato

La mañana de ayer, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), reveló que en 24 horas el Popocatépetl registró 101 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y, en ocasiones, bajas cantidades de ceniza.

Comentarios