TEMPORADA HELADA

Autoridades de Morelos alertan por bajas temperaturas, habrá un mínimo histórico

Autoridades de Morelos alertan por bajas temperaturas, habrá un mínimo histórico
(Foto: Cuartoscuro)
Al día 19/11/2021 14:07 Francisco Quiroz Actualizada 14:07
 

CUERNAVACA.— Las bajas temperaturas en Morelos van a continuar y no se descarta que, como sucedió en 2018, la entidad alcance un mínimo histórico, cuando el termómetro bajó hasta menos dos grados centígrados en la zona norte.

El coordinador de Protección Civil (PC) en el estado, Enrique Clement Gallardo, afirmó que los municipios, principalmente del norte de la entidad, deben de estar al pendientes para activar sus albergues.

“Estaremos atentos a lo que emita el Servicio Meteorológico Nacional respecto a la temporada de frío; vamos en el frente número 9 y son 56 los que están pronosticados. Yo creo por mediados de diciembre a los primeros días de enero serán los días más fríos, pero esto puede variar”, aseguró Clement Gallardo.

Lee también: Nerea Godínez revela que espíritu de Octavio Ocaña se le aparece, esto es lo que le hace

Por ahora, el inicio de este invierno ha sido más frío que el de 2020, por lo que recomendó a los ciudadanos tomar medidas de precaución como es abrigarse y no prender fogatas o anafres dentro de casa.

“Lo mejor es cerrar puertas y ventanas adecuadamente, tapar las rendijas con trapos y mantenerse al interior de la habitación”, destacó.

1_19.jpg

(Foto: Francisco Quiroz)

Los municipios donde más bajarán las temperaturas son Huitzilac, Tlalnepantla, Totolapan y Tetela del Volcán; esta zona es conocida como “Los Altos de Morelos”.

Comentarios