EN LA CDMX

Autoridades de la SSC reforzarán 126 cuadrantes de la CDMX con altos índices delictivos

Autoridades de la SSC reforzarán 126 cuadrantes de la CDMX con altos índices delictivos
Foto: Twitter
Al día 06/09/2021 15:48 Redacción Actualizada 15:49
 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció el reforzamiento del programa de vigilancia por cuadrante, el cual contempla la integración de 200 nuevos elementos policiacos, al igual que 300 nuevas autopatrullas, las cuales, aseguran las autoridades de la Ciudad de México, ayudarán a disminuir la incidencia delictiva de manera significativa.

Las acciones de los nuevos uniformados, que son recién egresados de la Universidad de la Policía, se centrarán en siete de las 16 alcaldías, las cuales, de acuerdo con análisis de inteligencia de las autoridades capitalinas, poseen el 41 por ciento de los homicidios y delitos dolosos. 

En conferencia de prensa, el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch, informó que son 126 cuadrantes, de los 487 que está dividida la ciudad, que presentan dicha problemática, los cuales se encuentran en las siguientes alcaldías: Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

El titular de la SSC dio a conocer este lunes 3 de septiembre, la nueva estrategia del fortalecimiento de seguridad en estos cuadrantes prioritarios de la CDMX, en compañía de Martí Batres, secretario de Gobierno.

Tras el estudio se dio a conocer que es en la alcaldía Álvaro Obregón donde hay 20 cuadrantes que abarcan 61 por ciento de la incidencia delictiva que se registra en esta zona, donde se han detectado la venta de estupefacientes. 

El análisis de las autoridades también arrojó que en la zona operan, por lo menos, 10 bandas delincuenciales, y hay 45 establecimientos que ofrecen bebidas embriagantes clandestinas, y otros 20 que tienen giros negros.

Comentarios