RECONOCEN SU LABOR

Autoridades de la SSC otorgan reconocimiento a policías del mes en la CDMX

Autoridades de la SSC otorgan reconocimiento a policías del mes en la CDMX
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 29/05/2021 10:54 Tristan Velázquez Actualizada 19:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La valentía, dedicación y el orgullo de portar el uniforme de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los llevó a ser galardonados como policías del mes.

Jorge Tolentino, oficial segundo de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Julieta Pineda, elemento del sector 56 “Cobra” de la Policía Auxiliar y la oficial Alejandra, del sector Padierna, fueron reconocidos y premiados por la instrucción de Seguridad y el Gobierno de la Ciudad de México gracias a su labor.

Jorge ganó el reconocimiento por haber realizado un acto sobresaliente en el cual expuso su vida. El pasado 18 de enero, el elemento de tránsito y su compañero salvaron la vida del joven que intentaba arrojarse del distribuidor vial de Zaragoza.

PODER FEMENINO

Para Julieta, el ser considerada por su labor entre tantas otras que han realizado sus compañeros fue el orgullo más grande en su carrera. Ella rescató a un menor que iba a ser secuestrado, en calles de Iztapalapa y detuvo a los agresores.

Por su parte, la oficial Alejandra contó que el reconocimiento que le fue otorgado, luego de abatir a un delincuente tras un operativo de seguridad en la alcaldía Tlalpan le deja a la mujer bajo el uniforme una enorme satisfacción y fortaleza de seguir con su trabajo.

El riesgo es latente para los policías, coincidieron, pues no saben si al salir de sus hogares para iniciar su jornada de trabajo vayan a volver, pero siempre, piensan, que servir a las personas representando a la SSC es algo que no cambiarían y por lo que desean seguir en el servicio durante muchos años.

 

Comentarios