EN BENEFICIO DE LOS CAPITALINOS

Autoridades de la CDMX rehabilitan el barrio de la Antigua Merced con más de 70 mdp

Autoridades de la CDMX rehabilitan el barrio de la Antigua Merced con más de 70 mdp
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por las calles de Soledad, Leona Vicario, Mixcalco y Loreto para constatar las acciones de recuperación de espacios
Salvador Corona
13/01/2020 - 09:59

El Gobierno de la Ciudad de México rehabilitó el barrio de la Antigua Merced, con una inversión de 70.7 millones de pesos; las obras beneficiarán a 503 mil 800 habitantes del primer cuadro del Centro Histórico.

Cabe mencionar que en 2019, se invirtieron 270 millones de pesos en obras de rehabilitación del polígono “B” del Centro Histórico, que incluyen los barrios de la Antigua Merced y el de Santa María la Redonda, inversión que se mantendrá para este 2020.

Los trabajos que se entregaron el domingo corresponden a la Antigua Merced, también conocida como barrio de Zoquiapan. De los 70.7 millones de pesos invertidos, 56 millones de pesos fueron de la Secretaría de Obras y Servicios, y 14 millones 752 mil pesos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un recorrido por las calles de Soledad, Leona Vicario, Mixcalco y Loreto para constatar las acciones de recuperación de espacios; “vamos a hacer [que] el Centro Histórico todavía [sea el] mayor orgullo de la Ciudad, [el] mayor orgullo del país... es la recuperación integral del Centro Histórico”, dijo en el lugar.

Entre las calles rehabilitas están Soledad, Santísima, Leona Vicario, Emiliano Zapata, Callejón Lecheras y Plaza Loreto. Se hicieron corrección de geometrías, i cruces seguros, alumbrado público, entre otros.

 

TUS COMENTARIOS