PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Autoridades de la CDMX reemplazarán pista de hielo del Zócalo por una de acrílico

Pista de Hielo Zócalo capitalino
La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la pista parecerá estar hecha de hielo, pero en realidad será de acrílico; sin embargo, podrán usarse los patines de hielo debido a su tecnología
Salvador Corona
19/11/2019 - 14:39

El Gobierno de la Ciudad de México reemplazará la pista de hielo que se instala en la plancha del Zócalo capitalino cada año por una hecha de acrílico, con el objetivo de que sea amigable con el medio ambiente, así como ahorrar en la renta, ya que en años anteriores el gasto era excesivo.

La mandataria capitalina Claudia Sheinbaum Pardo detalló que la pista parecerá estar hecha de hielo, pero en realidad será de acrílico; sin embargo, podrán usarse los patines de hielo debido a su tecnología.

“Estuvimos revisando en varios lugares del mundo (el uso de esta pista). La tecnología tiene tal característica que usa los mismos patines como si fuera de hielo, pero no usa electricidad. Es algo distinto”, precisó.

Explicó que esta pista de hielo llamada “Ecologísima” podrá ser trasladada a diversas alcaldías ya que detalló que la tecnología tiene una característica esencial es que no utiliza electricidad: “Es algo distinto en la Ciudad, pero les gustará mucho”.

AHORROS

La mandataria capitalina resaltó que las anteriores pistas de hielo en el Zócalo de la capital tenían un costo de cerca de 30 millones de pesos por la renta, dicho recursos provenía del Fondo Mixto de Promoción Turística y otra parte de diversas dependencias del Gobierno de la CDMX.

“Este año va a ser menos (recurso) y nos va a permitir, por un acuerdo que estamos haciendo para varios años, que cada vez sea menos lo que se destina tanto a la pista como a todo el espectáculo que vamos a generar en el Zócalo para Navidad”, aseguró.

Agregó que las alcaldías podrán decidir si rentan pistas similares, ya que son autónomos en la toma decisiones.

FESTEJOS

Anunció que a partir del 15 de diciembre, empiezan distintas actividades relacionadas con Navidad, Año Nuevo, Santos Reyes, en toda la zona centro de la Ciudad”.

 

TUS COMENTARIOS