POR TEMPORADA INVERNAL

Autoridades de la CDMX reconocen aumento de casos de Covid

Autoridades de la CDMX reconocen aumento de casos de Covid, pero no de hospitalizaciones

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 28/12/2021 15:08 Actualizada 17:56
 

Por Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro días de realizarse la celebración de Año Nuevo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció un incremento de contagios de Covid-19, más no de hospitalizaciones, por lo que informó que sostendría una reunión para revisar el tema sobre la variante Ómicron en la capital, aunque descartó el cierre de actividades económicas y de cambio en el semáforo verde.

“Vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de Ómicron”, indicó la mandataria capitalina, quien llamó a la población a cuidarse, particularmente en esta temporada de frío y seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados.

El jueves pasado, el director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, detalló que el incremento de casos de coronavirus no se debe a la presencia de la variante Ómicron, sino que es consecuencia de la temporada invernal. Sin embargo, remarcó que en 10 días hubo un leve incremento en los casos positivos detectados en macroquioscos, al pasar de 2.1% a 4.6%; aunque enfatizó que hay una baja en hospitalizaciones totales del Área Metropolitana.

Lee también: Ingeniero cambia de giro por la pandemia, el adiestramiento canino lo salvó de la crisis

(Foto: Twitter)

EL DATO

Las hospitalizaciones pasaron de 500 hace una semana, a 426 actualmente.

Comentarios