PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA EN LA CAPITAL

Autoridades de la CDMX presentan el nuevo Sistema de Denuncia Digital

José Merino, titular de la dependencia, explicó que esta nueva plataforma estará disponible el próximo 6 de diciembre en el portal denunciadigital.cdmx.gob,mx, y tendrá también una aplicación para teléfonos celulares

Sistema de Denuncia Digital
(Foto: Twitter / @LaAgenciaCDMX)
Al día 12/11/2019 15:08 Redacción Actualizada 15:11
 

Este lunes la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentó un nuevo servicio en línea denominado Sistema de Denuncia Digital, el cual tiene como objetivo atender la problemática que persiste en el alto número de delitos que se cometen en la capital y no son denunciados. 

José Merino, titular de la dependencia, explicó que esta nueva plataforma estará disponible el próximo 6 de diciembre en el portal denunciadigital.cdmx.gob,mx, y tendrá también una aplicación para teléfonos celulares, donde los usuarios podrán darle seguimiento a sus denuncias a partir de enero de 2020. 

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que este nuevo sistema ayudará a la población a realizar denuncias de una forma más fácil y práctica, ya que la plataforma se ha simplificado para que todos los ciudadanos puedan hacer uso de ella. 

El nuevo sistema de denuncia incluye siete actos ilícitos que antes no estaban contemplados, como son: robo sin violencia, entre los que se encuentran robos en lugares cerrados, robo de equipaje, robo de teléfonos celulares, robo a transeúntes, robo a personas discapacitadas o que cuenten con más de 60 años, robo de autopartes, abuso de confianza, fraude, daños a la propiedad y la usurpación de la identidad. 

Al respecto, Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, dijo que para acabar con la delincuencia que hay en el país, se debe empezar con la realización de una oportuna denuncia ciudadana. 

De acuerdo con datos de la ADIP, en la Ciudad de México el número estimado de delitos es de 4,830,779 cometidos, de los cuales solo 240,30 se denuncian, es decir, solo el 4.98%.

Comentarios