ATENCIÓN DE MAYORES USUARIOS

Autoridades de la CDMX preparan la ampliación de la Línea 4 del Metrobús para el 2020

Ampliación del Metrobús Línea 4
El titular de la Secretaría de Movilidad explicó que se piensa mejorar la afluencia de la Línea 4 e incluso sumar más unidades.
Eduardo Hernández
09/12/2019 - 16:02

El gobierno de la ciudad alista la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, que corre de Buenavista a San Lázaro y cruza por el Centro Histórico hacia Pantitlán e, incluso, ya se solicitó el presupuesto al Congreso local para 2020.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó en entrevista con esta casa editorial que se planteó este proyecto debido a que a Pantitlán llegan usuarios de la periferia de la Ciudad para trasladarse a la zona Centro, congestionando las línea 1 y 9 del Metro, que cruzan la ciudad, por lo que esta extensión podrá funcionar para desahogarlas.

“Lo que nos permite la extensión de la Línea 4, es hacer parte de los viajes hacia el Centro, estamos creo que a menos de dos kilómetros entre el Aeropuerto a Pantitlán, entonces estamos extendiendo eso, para justamente usar la línea 4 como parte de las conexiones de Pantitlán al Centro”, comentó.

Destacó que no afectará en la circulación de automóviles, pues aprovecharán la ruta que va hacia el Aeropuerto, aunque las personas que vayan a Pantitlán no tendrán un incremento de tarifa.

CONEXIÓN

“Esta línea tiene dos brazos, el sur y el norte, inicia en Buenavista y va a San Lázaro y una conexión al Aeropuerto, para turistas, con una tarifa más alta, pero ahí estamos tan cerca de la periferia, de Pantitlán, y ahí llega mucha gente; todo mundo va para poder conectarse con la línea 1 y 9 del Metro y lo mismo de regreso a Pantitlán para conectarse a las líneas que distribuyen hacia la periferia”, explicó.

Detalló que será solo una estación, se busca que el trayecto sea exprés porque en el camino de San Lázaro a Pantitlán no hay zonas de alta demanda, “la demanda está en Pantitlán, el AICM, San Lázaro”.

“Eso es lo que lo hace atractivo, es una forma muy rápida de llegar de Pantitlán a San Lázaro”, dijo.

Lajous explicó que se piensa mejorar la afluencia de la Línea 4 e incluso sumar más unidades.

 

TUS COMENTARIOS