ESTAFA EN INMUEBLES

Autoridades de la CDMX investigan a exfuncionarios del INVI por venta ilegal de casas

Instituto de Vivienda INVI
Viviendas eran anunciadas por Internet y periódicos; personas pagaron por ellas, pero nunca las recibieron
Salvador Corona
28/10/2019 - 11:07

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hay diversas investigaciones contra una red de exfuncionarios y personas que comercializaban con inmuebles del Instituto de Vivienda (Invi), por lo que la Procuraduría General de Justica (PGJ) está realizando las pesquisas correspondientes.

En entrevista, la mandataria dijo que funcionarios de pasadas administraciones, sin precisar si eran únicamente del Invi, con algunas organizaciones o personas tenían colusión para vender vivienda de interés social que estaban en construcción, en portales web y espacios publicitarios de periódicos.

Lo anterior, luego de que ayer entregó un edificio que fue expropiado en el Centro Histórico desde hace 13 años y que, finalmente, fue rehabilitado en beneficio de 120 personas, como parte del programa Vivienda en Conjunto del Invi.

LA ESTAFA

Detalló que en el instituto hay un padrón de personas que solicitan viviendas; éstas, en muchas ocasiones, fueron anunciadas como si estuvieran en venta mientras se iban construyendo  e, incluso, hubo compradores que las pagaban y fueron estafados, pues una vez construidas no les entregaban nada.

En otro tema, dijo que hay unos 70 predios en el Centro que fueron expropiados en la administración de Andrés Manuel López Obrador al frente de la Ciudad, debido a que eran vivienda de alto riesgo y antiguas, por lo que ahora les darán seguimiento para que sean renovadas.

 

 

TUS COMENTARIOS