AUMENTO DE DENUNCIAS

Autoridades de la CDMX crean nueva campaña para concientizar sobre conductas sexuales

Autoridades de la CDMX crean nueva campaña para concientizar sobre conductas sexuales

(Foto: Especial)

Al día 26/11/2021 22:07 Salvador Corona Actualizada 22:07
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al incremento de denuncias por violación equiparada, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la campaña ‘La Responsabilidad es Nuestra’, la cual tiene el objetivo de concientizar a los hombres sobre las conductas sexuales que son normalizadas y que pueden constituir en delitos sexuales graves como la violación, entre otros.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el aumento de las denuncias se debe al movimiento feminista, y que cerca del 80% de la violación equiparada y violación se da en el entorno familiar y amistades, pues es un ambiente donde la mujer no puede decir “sí o no”.

La mandataria expuso que la campaña va dirigida a aquel que perpetra este delito y que los hombres generen cambios en las conductas o vean estos ilícitos y no sólo las mujeres, para que puedan ser denunciados.

Lee también: "Los hombres también sufren el feminicidio, hay niños, hermanos, padres", feministas piden justicia

9_7.jpg

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, manifestó que el público objetivo son hombres entre 15 y 50 años, así como las mujeres que puedan ser testigo de algún delito, para que puedan denunciar. Recalcó que los agresores sexuales pueden alcanzar penas de hasta 30 años de prisión.

8_14.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios