El semáforo de la ciudad sigue rojo

Autoridades de Cuernavaca y empresarios se preparan para una reactivación económica segura

Autoridades de Cuernavaca y empresarios se preparan para una reactivación económica segura
En cuanto cambie el color del semáforo podrán aperturar al 50 por ciento de su capacidad
Xavier Omaña
03/06/2020 - 21:01

Para que la actividad comercial en Cuernavaca regrese, los casos de contagio deben reducirse, sin embargo, actualmente la capital del Estado reporta hasta más de 21 contagios a la semana y el semáforo en la ciudad, así como el resto de los municipios, sigue en rojo.

Se tendría que reducir la incidencia a un rango de 11 a 20 casos para dar paso a que restaurantes, comercios de comida, agencias de autos, cines y teatros regresen.

“Podrán aperturar al 50 por ciento de su capacidad siempre y cuando se mantenga la sana distancia de 1.5 metros, afirmó el Secretario de Turismo y Economía del ayuntamiento, Andres Remis.

De este modo, para alcanzar el semáforo amarillo los casos de contagio por semana deben ser de entre 6 a 10 como máximo. En esta fase los restaurantes y negocios de comida podrán aumentar hasta 70 por ciento su capacidad.

Los gimnasios, centros deportivos, escuelas, guarderías, centros de desarrollo comunitario, baños públicos, salones y jardines de eventos, centros nocturnos, discotecas, cantinas y billares, centros de culto, así como comercio en vía pública entre otros, deberán seguir cerrados todavía

Hasta que los contagios sean de 0 a 5, el semáforo podrá cambiar a verde y entonces ya más comercios podrán regresar a actividades como gimnasios, centros deportivos,  balnearios, escuelas, guarderias, salones y jardines.

Aún en esta fase se excluye a centros nocturnos, bares, discotecas, cantinas, billares y ambulantes.     

 

 

TUS COMENTARIOS