SE PONEN FLEXIBLES

Autoridades de CDMX darán chance a personas que se vayan a vacunar donde no les toca

Autoridades de CDMX darán chance a personas que se vayan a vacunar donde no les toca
(Foto: Germán Espinosa / El Gráfico)
Al día 02/08/2021 15:05 Salvador Corona Actualizada 15:27
 

Ante el tumulto que se presentó en sedes de vacunación el viernes pasado, cuando cientos de personas entre 18 a 29 años, acudieron por su piquete, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que seguirán siendo flexibles con las personas que se adelanten a su dosis.

"Es mucho peor y generaría muchos prejuicios que fuéramos estrictos y que dejáramos sin vacuna a alguien que la merece y que tiene algún problema documental ese día o que perdió su identidad o qué no ha podido actualizar por términos de la pandemia”.

Autoridades capitalinas anunciaron que a partir de la próxima semana comienza la aplicación de segunda dosis a población de 40 a 49 años que recibió la vacuna Astra Zeneca en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tláhuac. La primera dosis de este grupo de edad y alcaldías se aplicó la última semana de mayo.

El funcionario indicó que se aplicará la segunda dosis del 3 al 7 de agosto, y se estima aplicar 284 mil 429 dosis en cinco días.

Las personas pueden consultar su cita en el sitio de internet vacunacion.cdmx.gob.mx o llamando a LOCATEL al 55-5658-1111.

Te recomendamos leer más noticias de El Gráfico:

Comentarios