EN LA CUESTA DE ENERO

Autoridades de CDMX anuncian descuentos para predial y tenencia, en enero y febrero

Autoridades de CDMX anuncian descuentos para predial y tenencia, en enero y febrero
Los pagos que se podrán hacer en parcialidades con tarjetas de crédito participantes
Redacción
05/01/2020 - 21:49

El gobierno de la Ciudad de México anunció que quienes paguen el impuesto predial en enero tendrán un descuento de 8%, y quienes lo hagan en febrero tendrán 5%.

En conferencia de prensa, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, detalló que nuevamente el descuento en la tenencia será de 100% para automóviles cuyo valor de factura no supere los 250 mil pesos.

Además, los pagos que se podrán hacer en parcialidades con tarjetas de crédito participantes son el de predial, agua y tenencia.

En tanto, los grupos vulnerables como jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, mujeres separadas, jefas de hogar, madres solteras, personas con discapacidad permanente, adultos mayores con ingresos fijos y de escasos recursos, cuyos inmuebles no superen los 2.5 millones de pesos, tendrán el beneficio de pagos únicos.

“Todas estas personas que pertenecen a grupos vulnerables tienen el beneficio del pago único de cuota mínima, cuota fija de 50 pesos de impuesto predial. 

“También tendrán acceso y derecho a una reducción de 50% de la cuota bimestral por concepto de derechos de suministro de agua, siempre y cuando el volumen de consumo no exceda los 77 metros cúbicos”, y añadió que todas las casas construidas a través del Instituto de Vivienda (Invi) pagarán 50 pesos de impuesto predial.

También dio a conocer que las personas cuyos predios están en un proceso de regularización territorial tendrán derecho a una reducción de 100% del impuesto predial, al igual que las personas cuyas casas hayan sido destruidas total o parcialmente por algún fenómeno natural.

El gobierno local otorgará este 2020 la reducción de 100% en agua y predial a las asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, y 10% y 25% de descuento en predial a aquellos que mantienen árboles adultos, o sean propietarios de departamentos sustentables. 

 

 

TUS COMENTARIOS