Un problema que debe discutirse

Autoridades crean foros en alcaldías para discutir la escasez de agua en CDMX

Autoridades crean foros en alcaldías para discutir la escasez de agua en CDMX
El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes reconoció que la nueva ley del agua es reflejo de la la realidad de la capital, pues el acceso al líquido es un derecho humano
Redacción
16/11/2019 - 12:05

A fin de resolver la problemática de la escasez del agua en la capital, la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, arrancó una serie de foros itinerantes que recorrerán las 16 alcaldías para conocer la situación y necesidad de sus habitantes.

Las reuniones comenzaron ayer en la alcaldía Cuauhtémoc, ahí el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona Paredes reconoció que la nueva ley del agua es reflejo de la la realidad de la capital, pues el acceso al líquido es un derecho humano.

“El acceso al agua es un derecho humano, así lo indica la Gaceta Oficial de la CDMX en la publicación realizada el pasado 8 de febrero del 2019”, indicó.

DEBE ATENDERSE. El informe anual de Naciones Unidas sobre el desarrollo de los recursos hídricos, señala que más de 2 mil millones de personas en el mundo experimentan un alto estrés hídrico y unos 4 mil millones sufren escasez de agua al menos un mes al año, siendo las grandes ciudades donde más se concentra esa carencia.

 Ante esto, Guadalupe Aguilar Solache, presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso local, resaltó que la idea de los foros es trabajar en la conformación de la Ley General de Agua que deberá estar lista a más tardar el próximo año. 

 

TUS COMENTARIOS