EN LA TEMPORADA DECEMBRINA

Autoridades capitalinas limpiarán zonas turísticas del Centro Histórico de ambulantaje

Centro Histórico comercio informal
Detalló que las áreas donde se permitirá el comercio informal serán: Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, una parte de Correo Mayor e Izazaga
Héctor Cruz
11/11/2019 - 14:08

Ante las próximas fiestas decembrinas, el gobierno capitalino anunció que blindará el Centro Histórico de ambulantes y “toreros”, sobre todo la zona poniente, informó el subsecretario de Gobierno, Félix Arturo Medina, quien ya se reunió con vecinos y comerciantes, a fin de evitar el desbordamiento del ambulantaje. 

Explicó que no permitirán que se invadan zonas turísticas que comprende la calle Madero hacia la Alameda, atrás del Congreso de la Ciudad; de los edificios del Zócalo, hacia el Eje Central y la Alameda” y habrá cierre vial de algunas calles para dar prioridad a los comerciantes, pero sólo será en la zona oriente.

Detalló que las áreas donde se permitirá el comercio informal serán: Eje 1 Norte, Anillo de Circunvalación, una parte de Correo Mayor e Izazaga. 

La administración actual se ha enfrentado al reacomodo en otra ocasión. El pasado 6 de noviembre la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, recordó el plan que tiene al respecto: 

“Hay varias áreas en donde ya vamos a iniciar ordenamiento; ya ha habido en algunos casos y en otros casos también la idea es que las personas puedan tener mucho más espacio de movilidad y que todos los derechos se cumplan”, informó.

 

TUS COMENTARIOS