Indecisos

Autoridades analizan si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre

Autoridades analizan si la Basílica de Guadalupe abrirá el 11 y 12 de diciembre
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que todavía no se toma una decisión definitiva
Eduardo Hernández
20/11/2020 - 14:31

Aunque en la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se informó que la Basílica de Guadalupe sí abrirá el 11 y 12 de diciembre con acceso controlado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que todavía no se toma una decisión definitiva, pues sigue en reuniones con las autoridades eclesiásticas.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando en diversas reuniones con el secretario de Gobierno, hoy es justamente una reunión (ayer) y la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año. Que pueda conmemorar a la Virgen, rezar a la Virgen en sus casas, en eso está de acuerdo también la Iglesia católica y es nada más algunos detalles, por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada”, explicó la mandataria.

INDECISOS

Reiteró que la decisión acerca de recibir a los creyentes en el templo religioso aún no ha sido tomada, pues se analiza debido al incremento de hospitalizados por coronavirus en las útimas semanas; también toman en cuenta la relevancia de la fecha.

“Ya lo vamos a anunciar la próxima semana, vamos a estar en acuerdo, lo que queremos es evidentemente que sea la propia Iglesia en acuerdo con nosotros. No se trata de una imposición ni mucho menos, sino un acuerdo conjunto que estamos todos en la idea de que no queremos que se propaguen los contagios ni generar mayores problemas en la salud, entonces los detalles ya los vamos a informar la próxima semana”, agregó Sheinbaum Pardo.

La decisión final tentativamente sería anunciada la próxima semana y, con ello, tanto el protocolo de ingreso y como de seguridad.

 

TUS COMENTARIOS