PIDE NO ARRIESGARSE

Autoridad sanitaria del Edomex envía mensaje a vacunados con CanSino, ante posible dosis de refuerzo

Autoridad sanitaria del Edomex envía mensaje a vacunados con CanSino, ante posible dosis de refuerzo
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 13/08/2021 09:59 Redacción Actualizada 12:38
 

Ante la inquietud de docentes y personal del sector educativo por la eficacia de la vacuna CanSino que les fue aplicada en el Estado de México, pues podrían requerir una segunda dosis, Javier Edwin González Estrada, director de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), les mandó un mensaje.

Pidió no acudir para vacunarse de nuevo con otra marca y esperar la instrucción para aplicar la segunda dosis, pues combinar los biológicos podría ser arriesgado. 

En entrevista, dijo que la recomendación para quien ya se vacunó con la dosis de CanSino, es que se quede con esa y permita la oportunidad a las demás personas de recibir la dosis que le corresponde.

Esto, luego de que el fin de semana se dio a conocer un estudio preliminar en el que probablemente se requiera una segunda dosis china, luego de 6 meses de su aplicación.

“La mejor vacuna es la que nos toca, la que llegó a su municipio y de no estar vacunado a tener mínimo una dosis en el caso de CanSino, hay que pensar en que ya están protegidos”, indicó.

Comentarios