Sin previo aviso

Automovilistas reprochan aumento de tarifas en casetas México-Toluca

Automovilistas Incremento Peaje México-Toluca
el pasado 1 de febrero, al menos 37 autopistas formaron parte de este aumento, tres de ellas ubicadas en el Edomex y que conectan la capital mexiquense con la Ciudad de México
Michelle García
11/02/2019 - 17:02

OCOYOACAC.— Miles de automovilistas de la carretera federal México-Toluca se vieron sorprendidos ante el incremento del peaje sobre las dos casetas en este tramo carretero, donde hasta hace apenas 8 días un incremento del 4.8% afectó a 3 autopistas del Estado de México.

Sin previo aviso, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) aplicó el nuevo tabulador desde las primeras horas de este domingo, donde la caseta de la nueva autopista de Toluca- La Marquesa subió de 53 a 55 pesos, mientras que la México-Toluca pasó de 82 a 85, es decir, 2 y 3 pesos más, respectivamente.

El aumento fue reprochado por los usuarios quienes hicieron un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y la administración de CAPUFE para justificar el aumento.

Cabe señalar que el pasado 1 de febrero, al menos 37 autopistas formaron parte de este aumento, tres de ellas ubicadas en el Edomex y que conectan la capital mexiquense y el resto de los municipios del Valle de Toluca con la Ciudad de México y ahora por segunda ocasión en menos de un mes.

El aumento también se vio reflejado en las autopistas concesionadas a empresas privadas, tales como la Lerma-La Marquesa; tramos donde se estima que circulan más de 55 mil vehículos al día, esto de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS