A PARTIR DEL 2 DE JULIO

Automovilistas podrán realizar trámite de reemplacamiento en 18 minutos, en el Edomex

En promedio, una persona morosa pagará mil 500 pesos por regularizar el estatus de su vehículo, cuando hay quienes tienen adeudos de varios miles de pesos, incluso hasta 60 mil

reemplacamiento gratis placas trámite tiempo minutos rápido edomex

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 19/06/2019 12:03 Ximena García Actualizada 12:03
 

Un promedio de 18 minutos es lo que tardarán los automovilistas en el trámite de reemplacamiento, programa que entrará en vigor a partir del 2 de julio de este año, en el que se contemplan gratificaciones para quienes tienen pagadas todas sus tenencias y condonación de multas y recargos para los automovilistas.

A decir de José Arturo Lozano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, este programa permitirá armar un padrón confiable que va a dar certeza jurídica, fiscal, patrimonial a cada uno de los propietarios, con solo tener la factura del vehículo y una identificación oficial vigente, si no es INE, también un comprobante de domicilio, así como el juego de placas que pierde vigencia.

En promedio, una persona morosa pagará mil 500 pesos por regularizar el estatus de su vehículo, cuando hay quienes tienen adeudos de varios miles de pesos, incluso hasta 60 mil.

GRATIS

Además, de julio a diciembre se hará el trámite de cambio de propietario de manera gratuita.

Señaló que todos los propietarios de vehículos que emplacaron antes del 2013 están obligados a reemplacar entre julio y diciembre de este año.

Destacó que el tema está enfocado a la seguridad pública ya que una de las acciones es actualizar el padrón vehicular, que oscila entre los 8 millones de vehículos.

“Esto nos ayuda porque si somos testigos de algún ilícito, de un percance automovilístico, podemos tomar esa placa y sabremos quién es el propietario”.

Para hacer el trámite se puede acudir a las oficinas de recaudación o a los módulos que tienen en el mismo propósito ubicados en los centros comerciales, el trámite se inicia a través de la página de internet del programa, en donde se invierten once minutos y para recoger las placas, siete más.

Los detalles pueden ser checados en el portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx en donde hay tutoriales e incluso un apartado de preguntas frecuentes.

Comentarios