LES VALE MULTA

Automovilistas de la CDMX optan por tener placas del Edomex para no pagar la tenencia

Automovilistas de la CDMX optan por tener placas del Edomex para no pagar la tenencia

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/12/2021 10:46 Actualizada 14:24
 

Por Rebeca Jiménez y Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO.- “Dejaré de tener placas del Estado de México cuando en la Ciudad de México me permitan tener el vehículo que necesito, sin pagar tenencia”, comentó Rita, una conductora que desde hace años ha emplacado sus autos en la entidad mexiquense, aunque vive en la capital del país.

Miles de automovilistas capitalinos han optado por poner placas a sus vehículos de otras entidades como el Estado de México, buscando exentar el pago de la tenencia cada año, toda vez que en la CDMX el tope máximo para no pagar ese impuesto es de 250 mil pesos en valor factura de los autos, cuando en el Edomex es hasta de 450 mil pesos.

 “¿Cómo van a saber que vivo en la ciudad y que mis placas son mexiquenses, si me di de alta con el domicilio de mi familia?”, es una pregunta que se hacen conductores, luego de que este miércoles se anunció que a partir del próximo año —como parte del Paquete Fiscal 2022— que los capitalinos que emplaquen en otras entidades sus vehículos serán multados con 521 a 911 pesos.

Lee también: Policías no aplicarán multas a los conductores de la CDMX con placas de otros estados

cuartoscuro_296906_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

Para obtener placas del Estado de México, un automovilista tiene que presentar comprobante de domicilio de cualquiera de los 125 municipios. Con ellas, también escapan de las infracciones por fotomultas, pues verifican sus vehículos en territorio mexiquense y no hay relación con las multas impuestas en la capital.

Asimismo, el capitalino Cecilio Álvarez aseguró que la multa impuesta por el gobierno local por no emplacar en la ciudad sólo es para sacar más dinero y no funcionará; incluso, es más creíble que no se reside aquí si el auto es de lujo, pues los dueños suelen tener casas fuera.

Comentarios