ESTE MIÉRCOLES

Dentro de autobús en Ciudad de México, se intoxican pasajeros iban a Guerrero por esta razón

Dentro de autobús en Ciudad de México, se intoxican pasajeros iban a Guerrero por esta razón

(Foto: Especial)

Al día 13/07/2022 13:39 Ignacio Ramírez Actualizada 13:55
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Doce turistas extranjeros que se dirigían hacia Taxco, Guerrero resultaron intoxicados, aparentemente, por productos químicos de limpieza dentro de un autobús de turismo en la alcaldía Tlalpan.

La mañana de este miércoles, 27 personas –entre ellas 20 costarricenses y 5 estadounidenses-, abordaron el autobús turístico con número económico 1043 de la empresa Ómnibus de Alba, conducido por Víctor Manuel J, de 62 años.

Los turistas salieron del Centro Histórico de la Ciudad de México rumbo a Taxco, pero comenzaron a sentir malestares cuando circulaban sobre el Viaducto Tlalpan, en los límites de Tlalpan y Coyoacán.

“Algunos de ellos empezaron a sentir problemas estomacales y náuseas por lo que solicitan al operador detener su marcha y solicitan el apoyo activando el 911”, informaron rescatistas.

El conductor detuvo su marcha a la altura de Calzada Acoxpa, en la Colonia San Lorenzo Huipulco, para a donde acudió personal de Protección Civil y el ERUM a bordo de cinco ambulancias.

Los rescatistas valoraron a las 25 personas, de las que sólo 12 presentaron síntomas de intoxicación.

El operador de la unidad refirió que antes de realizar el viaje llevó a limpiar el transporte, donde habrían aplicado alguna sustancia química, que durante el trayecto se activó y fue inhalado por los pasajeros.

Tras realizar el cambio de unidad los turistas continuaron su viaje a bordo de la unidad con número económico 1045 de la misma empresa.

Comentarios