Campeones

Aunque Hospital Mónica Pretelini regista embarazadas con Covid-19, bebés nacen limpios

Aunque Hospital Mónica Pretelini regista embarazadas con Covid-19, bebés nacen limpios
Desde que inició la pandemia, en el hospital se han registrado 58 casos sospechosos de coronavirus en mujeres gestantes
Ximena García
03/06/2020 - 11:34

Toluca.– Las mujeres embarazadas son un sector vulnerable al Covid-19 debido a que, por la gestación, su sistema inmunológico se debilita, por lo que el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini ha reconvertido el 60% de su infraestructura para atender a este sector en caso de infectarse.

Desde que inició la pandemia, en el hospital se han registrado 58 casos sospechosos de coronavirus en mujeres gestantes, de los cuales 13 han sido positivas y dos perdieron la batalla contra el coronavirus, debido a las complicaciones respiratorias.

A decir de José Anaya Herrera, director del hospital, a la fecha, todos los bebés que han nacido en el hospital han salido negativos, pese a que se lleva a cabo la lactancia materna, lo que significa un reconocimiento a la práctica del amamantamiento como primera vacuna del neonato.

“A todos les damos seguimiento, a tres de ellos desde el día de su nacimiento a un mes de vida, con lo cual hemos visto que, incluso estando en lactancia materna exclusiva y en alojamiento conjunto, los bebés siguen siendo negativos”.

POSITIVOS

En el caso de las mujeres embarazadas con diagnóstico confirmado de SARS-CoV-2, señaló que a 11 de ellas se les logró estabilizar entre 48 horas y siete días internadas. Asimismo, señaló que han sido pocos los casos en los que se ha tenido que optar por la interrupción del embarazo, aunque en todos la supervivencia del bebé ha estado asegurada.

“Se les da seguimiento principalmente a través de oxígeno suplementario, soluciones, medicamentos para mitigar la fiebre y con algunos antibióticos que se han estado utilizando de manera empírica a nivel mundial, con la finalidad de disminuir las complicaciones que tiene el virus”.

Actualmente, sólo tres mujeres embarazadas y con coronavirus continúan hospitalizadas en el Mónica Pretelini, aunque no se descarta que lleguen más ya que el Estado de México se encuentra con el semáforo epidemiológico en rojo.

 

TUS COMENTARIOS