No reciben el servicio

Aumentan quejas por fraudes durante la pandemia en Edomex, CFE encabeza la lista

Profeco ha recibido más de mil casos del 23 de marzo a la fecha

Aumentan quejas por fraudes durante la pandemia en Edomex, CFE encabeza la lista

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 23/09/2020 11:12 Ximena García Actualizada 11:13
 

Toluca.— Durante la pandemia, las quejas de fraudes en contra de negocios por haber cobrado sin ofrecer el servicio, han aumentado. 

De acuerdo con información de la delegación Valle de Toluca de la Pro curaduría Federal del Consumidor (Profeco), en total se han recibido mil 12 quejas del 23 de marzo a la fecha en el área de Servicios. 

Si bien los negocios como tiendas de abarrotes, misceláneas, tiendas de autoservicio y farmacias son los más sancionados, el número de quejas en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la mantienen como el organismo que más causa descontentos entre los consumidores.

Pero sorprende en la lista la llegada de las aerolíneas al segundo lugar, ya que de acuerdo con usuarios, la cancelación de vuelos no ha podido resultar de manera satisfactoria. En el tercer lugar en quejas, se encuentran los distribuidores por ventas en línea, entre ellos la tienda Liverpool. 

La mayor de las amonestaciones se dieron por no informar precios o promociones o no cumplen con etiquetado de norma oficial mexicana.

Google News - Elgrafico

Comentarios