muro verde

Aumenta a un 61.5% el número de mexicanos que rechaza entrada de migrantes al país

Los lectores encuestados aseguraron que apoyan las medidas diplomáticas que el gobierno de México ha tomado frente a EU

mexicanos rechazan entrada de migrantes país mexico apoyan freno

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 12/06/2019 12:03 Redacción Actualizada 12:05
 

Ante el reciente conflicto diplomático entre México y Estados Unidos, mismo que detonó una serie de amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, de imponer aranceles en la frontera frente a la política migratoria de nuestro país, el 61.5% de los mexicanos dijo estar de acuerdo con que el gobierno mexicano impida el paso a migrantes que intentan ingresar al país sin documentos. Este indicador sufrió un ligero aumento de tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior, cuando 58.8% se pronunció en favor de esta opción.

También persiste el desacuerdo en que las autoridades permitan la entrada al país de migrantes indocumentados y les dé refugio, ya que de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por esta casa editorial. el 56.8% no ve estas acciones con buenos ojos, frente a 37.2% que se muestran de acuerdo con esta política.

Las proporciones en este tema variaron respecto a la medición que rtealizamos hace tres meses, cuando el 62.5% de los encuestados se mostró en desacuerdo con la política migratoria entonces vigente.

SIN PERMISO

En cuanto al otorgamiento de visas de trabajo a migrantes centroamericanos que vengan a México, 53.7% manifestó su desacuerdo, casi cuatro puntos porcentuales menos respecto a marzo pasado, y 42.1% indicó estar de acuerdo. Casi la mitad, 44.4%, asegura que el gobierno mexicano debe expulsar inmediatamente a los migrantes que ingresan al país de forma irregular.

Los lectores encuestados aseguraron que apoyan las medidas diplomáticas que el gobierno de México ha tomado frente a EU. 

Comentarios