EN MORELOS

Aumenta precio del lomo y pierna de cerdo en los mercados, en fechas donde se consume más

Aumenta precio del lomo y pierna de cerdo en los mercados, en fechas donde se consume más

(Foto: Carlos de la Fuente, El Gráfico)

Al día 17/12/2021 10:37 Carlos de la Fuente Actualizada 15:56
 

MORELOS.- Tablajeros del mercado “Benito Juárez” en el municipio de Jojutla confirmaron que durante las últimas semanas el precio de la carne de puerco ha incrementado hasta 30 pesos más.

Por lo anterior, temen que durante las próximas fiestas decembrinas la venta de ese producto baje considerablemente. 

Los comerciantes comentaron que el kilo de lomo y pierna estaba entre los 90 y 100 pesos; sin embargo, ahora, en algunos locales comerciales, los costos aumentaron hasta 30 pesos por kilo, es decir, ya se vende en 120 pesos. 

Señalaron que en esta temporada, esa carne es la más solicitada para la elaboración de las cenas; sin embargo, ante los altos costos, temen que la venta pueda disminuir.

Y es que la gente buscará otras opciones, como el pollo, el cual —pese a que también ha incrementado su precio— suele ser más accesible. 

“Sí se han incrementado mucho, ahorita estamos vendiendo bien, pero ya vienen las fiestas navideñas y tememos que baje la venta; en algunos casos ha subido hasta 30 pesos, pero esperemos que todo se dé bien”, comentó una empleada de una carnicería. 

Los comerciantes del mercado “Benito Juárez” aseveraron que han tratado de mantener los precios bajos y evitar los incrementos para que la gente siga acudiendo a comprar, pero que ante la subida de costos en otros insumos, esta acción se les ha hecho más complicada. 

Comentarios