LARGAS FILAS NUEVAMENTE

Aumenta el número de capitalinos para hacerse la prueba Covid en los kioscos de la CDMX

Aumenta el número de capitalinos para hacerse la prueba Covid en los kioscos de la CDMX

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 30/12/2021 17:04 Actualizada 17:04
 

Por Alberto González, Diego Prado y David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento de contagios de Covid-19 que se ha registrado en la última semana en la Ciudad de México inmediatamente se reflejó en los kioscos de pruebas, luego de que por algún tiempo se dejaron de ver filas.

En el Centro de Salud T-III Beatriz Velasco Alemán, el personal confirmó que en las últimas 72 horas el número de solicitudes para la prueba de Covid aumentó, pues la semana pasada se aplicaban un promedio de 80 al día y ayer se disparó a 120. No lograron cubrir la demanda, pues para las 10:30 horas todavía había gente.

Los que alcanzaron test fueron quienes llegaron muy temprano, pero tuvieron que esperar más de tres horas en el inmueble mientras llegaba su turno.

Lee también: Mexicanos buscan indemnizaciones de China y la OMS por los daños de la pandemia Covid

“Esperé como 4 horas, me acaban de entregar mi resultado y salió negativo, pero me voy a seguir cuidando. El fin de año lo pasaré en casa con mi familia para seguirnos cuidando”, contó Miriam, trabajadora de un centro educativo.

La temporada invernal y la variante Ómicron pusieron en alerta a la población capitalina en la víspera del Año Nuevo. Rodrigo gastó los últimos 900 pesos que tenía de su aguinaldo para hacerse el test en una clínica particular.

Desde el lunes pasado empezó a sentir alta temperatura, el cuerpo cortado y dolor muscular. Intentó durante dos días hacerse una prueba gratuita en varios kioscos de salud del Gobierno capitalino, pero nunca alcanzó una ficha; sólo reparten 50.

“La gente últimamente ha madrugado porque todos se quieren hacer la prueba, luego llegan como a las 9 o a las 10 y ya no alcanzan, se enojan, pero son las pruebas que nos mandan y ahora se están acabando rápido”, expuso personal del kiosko en la alcaldía Benito Juárez.

EL DATO

El concierto de Los Ángeles Azules que fue cancelado en Reforma podría hacerse el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, si la pandemia lo permite.

Lee también: Autoridades aseguran que la CDMX está lista para enfrentar cuarta ola de Covid-19

Comentarios