Secretaría de Salud

Aumenta el índice de positividad de pruebas Covid-19, en el Edomex

Aumenta el índice de positividad de pruebas Covid-19, en el Edomex
El aumento de casos positivos de la enfermedad en la entidad se presentó en las últimas tres semanas, durante las fiestas decembrinas y por el Día de Reyes
Emilio Fernández
18/01/2021 - 18:22

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Del 26 de diciembre al 16 de enero, aumentó el índice de positividad de pruebas Covid-19, al pasar de 15.45% a 17.92%, informó la Secretaría de Salud estatal, por lo que reiteró que la población debe acatar las medidas sanitarias para evitar que se incrementen las infecciones, porque la red hospitalaria está en su punto más alto desde que inició la pandemia.

Hasta ahora, la dependencia estatal ha realizado 280 mil 746 pruebas rápidas de detección de Covid-19, de las cuales suman un total de 50 mil 309 mexiquenses diagnosticados con la infección sintomática y asintomática causada por el virus SARS-CoV-2.

El aumento de casos positivos de la enfermedad en la entidad se presentó en las últimas tres semanas, durante las fiestas decembrinas y por el Día de Reyes.

Desde diciembre pasado, se instalaron 22 módulos de detección inmediata en los municipios con el mayor número de contagios, en los que se aplican más de 12 mil pruebas al día.

La ubicación de los módulos de pruebas rápidas se puede consultar en la página: https://salud.edomex.gob.mx/salud/modulos_covid19. 

 

TUS COMENTARIOS