lo barato sale caro

Aumenta "chamba" en talleres mecánicos por recurrir al uso de huachicol y etanol

huachicol etanol daños autos taller mecánico demanda
En su taller, Guadalupe Arzate, también ha recibido automóviles dañados porque llevaban gasolina mezclada con agua, a veces adquirida sin que los dueños se hayan dado cuenta
Alma Ríos
22/01/2019 - 14:31

Durante el periodo del desabasto de gasolina, varios talleres mecánicos del Valle de Toluca han reparado vehículos averiados por usar huachicol o gasolina mezclada con agua o etanol adquirido, principalmente, en la reventa. 

Armando Vilchis, mecánico toluqueño, señaló que la gasolina de dudosa procedencia no está refinada y puede contener agua lo que afecta a los vehículos.

“Ahorita llevo como cuatro casos por gasolina contaminada con agua, porque muchas veces rompen el ducto y hay agua en el río y la van recogiendo y así la venden”, precisó al relatar que lo barato sale caro. 

NI COLOR SE DIERON

En su taller, Guadalupe Arzate, también ha recibido automóviles dañados porque llevaban gasolina mezclada con agua, a veces adquirida sin que los dueños se hayan dado cuenta.

“Nos llegó un taxista porque ya no le arrancó la unidad, fue porque la gasolina tenía mucha agua; resultó que otros autos que cargaron ahí también se dañaron”, platicó Arzate.

Según el mecánico, el etanol también perjudica a los automóviles si no se usa correctamente. Por lo que estos especialistas recomiendan mezclar este producto con gasolina de acuerdo al motor que tiene su vehículo.

“Acabamos de recibir un Jetta que tiene muy baja la combustión y posiblemente sea consecuencia del etanol que le ponen”, indicó Guadalupe Arzate.

Cuando usan este tipo de productos los autos presentan, principalmente, daños en inyectores y en la bomba de la gasolina.

 

TUS COMENTARIOS