EN EL EDOMEX

"Te invito a mi primer tiroteo escolar no faltes": Atrapan a tiempo a alumno de secundaria en Neza

"Te invito a mi primer tiroteo escolar no faltes": Atrapan a tiempo a alumno de secundaria en Neza

(Foto: Especial)

Al día 27/09/2022 17:10 Ignacio Ramírez Actualizada 19:04
 

ESTADO DE MÉXICO.- En sus redes sociales, un menor de 13 años de edad amagó con “armar un tiroteo” dentro de su escuela, pero sólo le aseguraron una pistola de juguete.

La mañana del lunes, sus propios compañeros alertaron a los directivos de la Escuela Secundaria Técnica N. 5 “Víctor Bravo Ahuja”, ubicada en Oriente 31 esquina Norte 2, colonia Reforma del municipio de Nezahualcóyotl

Los estudiantes informaron que la víspera, el menor publicó el amago en sus redes sociales.

“Un estudiante de tercer grado, de 13 años, a quien sus compañeros señalan de haber publicado en redes sociales una imagen con la leyenda ‘te invito a mi Primer tiroteo escolar no faltes’, informaron las autoridades municipales.

Cerca de las 10:00 horas, patrulleros fueron requeridos en el plantel, donde el director se encontraba con el menor y su madre. 

Al revisar la mochila del alumno señalado, la madre halló una pistola de juguete y dos cartuchos.

Aunque en redes sociales padres de familia y de la comunidad estudiantil exigieron que el menor sea expulsado, serán las autoridades escolares las que determinen las medidas que tomarán al respecto.

En tanto, el área de Atención a Víctimas municipal brindó apoyo psicológico e implementará pláticas de prevención, así como, la revisión de mochilas en la escuela.

Comentarios