GENERÓ TERROR

Atoran a hombre que creó terror colectivo con mensajes falsos de coronavirus, en Edomex

Atoran a hombre que creo psicosis colectiva con mensajes falsos de coronavirus, en Edomex
Osvaldo habría incitado a evitar sanitización y ocasionar disturbios en municipios de la entidad
Ximena García
22/05/2020 - 13:02

TOLUCA.— El autor de un audio donde se advertía a la población sobre un supuesto envenenamiento para aumentar la cifra de casos de Covid-19 en la entidad circuló por redes sociales, fue detenido por elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y es que estos mensaje provocaron temor e incluso enfrentamientos contra los policías y trabajadores municipales en distintas zonas.

El sujeto, identificado como Osvaldo “N” incitó a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios. 

Señaló que las autoridades estatales y municipales estarían también envenenando a la población.

HISTERIA

De acuerdo con la información de la FGJEM, los audios de Osvaldo circularon como cadena desde el 8 y 9 de mayo entre la población mexiquense. 

Como consecuencia habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por Covid-19 en esos municipios.

“No todo va a ser hoy, va a ser de aquí al 16 de mayo, no sé en qué día toque San Mateo, Toluca, Almoloya de Juárez o así, esto para que el químico que lancen las avionetas provoque una fuerte tos y para que vayan al Seguro, para que les digan que es coronavirus y nos cargue la chingada a todos”, fue lo que habría circulado Osvaldo en audio, en especial en WhatsApp.

AL TAMBO

Hoy, Osvaldo está señalado como probable partícipe de incitar a la población a que cometiera estos hechos, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Osvaldo ingresó este jueves al Penal de Almoloya de Juárez por probablemente generar no sólo miedo, sino violencia, lo que ha fomentado la desinformación sobre el Covid-19 justo en el pico más alto de contagios.

 

TUS COMENTARIOS