Será extraditada a México

Atoran en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

karime macias javier duarte londres fraude veracruz
La exprimera dama de Veracruz es requerida por un juez de Xalapa por el presunto desvío de recursos por 112 millones de pesos
Redacción
29/10/2019 - 10:24

Karime Macías, esposa del exgobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida por las autoridades del Reino Unido en Londres.

Macías, quien vivía con sus hijos desde que el exmandatario de esa entidad fue detenido el 15 de abril del 2017 en Guatemala, tiene una orden de extradición para enfrentar una investigación en su contra en nuestro país.

De acuerdo con las autoridades, Karime podrá quedar detenida durante su extradición y es requerida por un juez de Xalapa por el presunto desvío de recursos por 112 millones de pesos, cuando estaba a cargo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En mayo del 2018, la Interpol emitió una ficha roja en contra de la exprimera dama de Veracruz, por lo que era buscada en 190 países.

En noviembre del año pasado, el gobierno de México había requerido una orden de aprehensión a las autoridades británicas en contra de Macías Tubilla, quien fue captada dándose una lujosa vida en Inglaterra, realizando compras y llevando a sus hijos a un colegio exclusivo de Londres.

Durante un decomiso realizado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes a unas bodegas del exgobernador Javier Duarte, se encontraron los diarios de Karime Macías, en los que escribió que merecía más abundancia.

 

TUS COMENTARIOS